Esta es una pequeña muestra de proyectos de Diversidades



Diversidades es un juego que propone como actividad final proponer un proyecto cultural a partir del trabajo en grupo, teniendo en cuenta los contenidos desarrollados durante la actividad.


En la definición y posible realización del proyecto, deben de participar todos y cada uno de los integrantes del grupo, aportando sus capacidades creativas, su conocimiento, su background cultural y sus ilusiones.


Los resultados son de los más interesantes y divertidos. Y, lo más importante, estimulan la creatividad de los jóvenes y los entusiasma para pensar en nuevas ideas.


Maravillas de la adolescencia


Un grupo de jóvenes del Colegio Ergos de Santo Domingo presentó un proyecto muy interesante: realizar un videoclip que relatara un día de la vida de un/a adolescente: sus amigos, familia  conflictos, amores, escuela, costumbres,...


En este proyecto, cada uno de ellos desempeñaba un rol específico, complementándose y configurando un verdadero equipo. Mientras uno escribía el guión, otro hacía la bando sonora (la melodía y la composición), dos chicas eran las actrices, otra se encargaba de diseñar vestuario y escenografías... y la última era la responsable de hacer la gravación.


¡Una iniciativa genial!

Colegio Ergos. Santo Domingo (República Dominicana)


Tour ¡Diversiguate!


Seis chicas del Instituto Nacional de Bachillerato de Guatemala presentaron un proyecto cultural y turístico muy singular: crear un tour que diera a conocer la diversidad de culturas y la creatividad juvenil de su ciudad, la Ciudad de Guatemala.


Este tour perimitirá conocer la cultura guatemalteca y descubrir talentos juveniles locales para demostrar sus habilidades, creatividad y originalidad, así mejorar  la imagen de la ciudad y su gente a través de la cultura juvenil.


Un proyecto ambicioso pero muy interesante.


Instituto Nacional de Bachillerato. en computación. Ciudad de Guatemala


Diseños asombrosos y retumbantes


La definición de este proyecto no fue tarea fácil para los cinco integrantes de este grupo del Colegio República Argentina de Santo Domingo. Resulta que todos tenían intereses muy distintos y variados, pero al mismo tiempo muchas ganas de encontrar alguna idea en la que todos/as se sintieran una parte importante.


De ahí salió la divertida idea de crear un estudio de diseño de ropa según las últimas tendencias de la moda que incorporara en cada prenda de vestir unas bocinas muy delgadas para hacer vibrar al portador/a y así aprender a bailar.


La idea continuaba en organizar un evento de baile para recaudar fondos y poder diseñar más ropa.


Colegio Pemem II. Ciudad de Guatemala.