Sobre el kit

Diversidades, el juego de la creatividad es un kit educativo pensado para trabajar los valores y principios de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de una forma amena a la vez que rigurosa. El kit trata de la diversidad de las expresiones culturales, definidas por la Convención como "las expresiones resultantes de la creatividad delas personas, grupos y sociedades, que poseen un contenido cultural".


Diversidades parte de la idea de que, en la base del factorcrucial de desarrollo económico y social que es la cultura, están todasaquellas ideas creativas capaces de ser transformadas en proyectos y propuestasculturales. Diversidades promueve untrabajo transversal de reflexión cívica y de educación en valores como lainterculturalidad, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad.


Destinatarios: jóvenes de 12 a 16 años.



Sobre la Convención 2005

Los estados miembros de la UNESCO adoptaron en 2005 la Convención sobre la
Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.


Este tratado internacional con fuerza vinculante tiene por objetivo reforzar los cuatro eslabones inseparables de una misma cadena: la creación, la producción, la distribución/diseminación y el acceso/participación de las expresiones contenidas en las actividades, los bienes y los servicios culturales.


Sobre UNESCO

La UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) es un organismo especializado de las Naciones Unidas, fundado en 1945.


Su misión consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Contacto


Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación

Universidad de Girona

sec.cunesco@udg.edu